El Supremo dice que la reducción de aulas concertadas debe justificarse
El Tribunal Supremo afirma que la reducción de aulas en los colegios concertados "afecta directamente al derecho fundamental a la educación y al derecho de los padres a elegir la enseñanza que deseen para sus hijos", por lo que debe ser justificada "no sólo con argumentos genéricos, sino con razones concretas". La sentencia da la razón a la asociación de padres de alumnos de un colegio de Gijón, que recurrió la decisión del Gobierno de Asturias de renovar en 2001 el concierto suscrito con el centro, pero reduciendo en una las unidades de educación primaria y en otra, las de secundaria.
El Ejecutivo había señalado que las unidades concertadas eras suficientes. Para el Supremo, sin embargo, la resolución de la Consejería de Educación infringe la Constitución "en el punto en el que impone a los poderes públicos el deber de ayudar a los centros que reúnan los requisitos establecidos por la ley".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.