_
_
_
_
_

En libertad seis de los siete detenidos en el País Vasco

Fernando Andreu, juez Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, dejó ayer en libertad a tres de los siete detenidos esta semana en el País Vasco y Navarra, tras la desarticulación de la cúpula de ETA en Francia. Otros tres arrestados fueron puestos en libertad directamente tras declarar ante la Guardia Civil, sin haber pasado a disposición judicial.

Ayer declararon ante el juez Aimar Guzón, José Ramón Unanue y Ascensión Canellada. Todos ellos manifestaron que les ofrecieron integrarse en ETA pero que habían rechazado la propuesta. Los tres quedaron en libertad sin medidas cautelares de ningún tipo.

Otros tres detenidos, Arantzazu Sánchez, Aimar Ayarza y Juan José Zarautz ni siquiera llegaron a declarar ante el juez, ya que fueron puestos en libertad por la Guardia Civil.

Más información
ETA suspendió un atentado en Madrid con cuatro coches bomba tras el 11-M

El magistrado ha prorrogado la detención de José Luis Beotegi, arrestado el pasado jueves en Miravalles (Vizcaya), si bien no se ha pronunciado sobre su eventual ingreso en prisión. Beotegi estuvo muchos años deportado en Cabo Verde.

El único detenido que se halla en prisión tras la operación policial contra ETA en Francia es Pedro Alcantarilla, acusado de integración en banda armada, depósito de armas y de explosivos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_