_
_
_
_
_

El juicio por el doble crimen del Putxet empezará el 8 de noviembre

Juan José Pérez Rangel, el presunto autor del doble crimen del Putxet, empezará a ser juzgado por un tribunal popular el 8 de noviembre en Barcelona, en un juicio que presidirá el magistrado Gerard Thomàs. La defensa del acusado impugnó hace unas semanas las pruebas propuestas por el fiscal y las acusaciones particulares, pero el juez ha desestimado la petición. Por el contrario, sí ha sido aceptada la reclamación de la defensa de que se tenga en cuenta un examen médico al que se sometió el acusado, así como un informe químico.

Al aceptarse las pruebas de las acusaciones, los integrantes del jurado deberán evaluar a la hora de emitir su veredicto el informe del ADN del acusado extraído de una colilla hallada junto al cadáver de una de las víctimas y otra prueba pericial sobre el recorrido que realizó por las calles de Barcelona los días en que se cometieron los crímenes. Las acusaciones sostienen que, después de matar a las dos mujeres, les robó las tarjetas de crédito y extrajo dinero del cajero automático.

El jurado también deberá evaluar como prueba las anotaciones que hizo el acusado sobre la entrada y salida de vehículos en el aparcamiento de la calle de Bertran donde fueron asesinadas Maria Àngels Ribot y María Teresa de Diego los días 11 y 22 de enero de 2003, respectivamente. En el mismo auto que resuelve esas cuestiones, el magistrado enumera los 19 hechos justiciables sobre los que deberá pronunciarse el tribunal para declarar culpable o inocente al acusado de un doble asesinato. Se trata de preguntas muy sencillas a partir de cuyas respuestas el juez puede absolver o condenar en mayor o menor medida por un delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_