Tres constructoras denuncian al Ayuntamiento de Jerez por impago
Las tres empresas constructoras que levantaron el Palacio de Deportes de Jerez con motivo de los Juegos Ecuestres Mundiales de 2002 han presentado una demanda ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de la ciudad en la que reclaman al Ayuntamiento una cantidad de más de 5,4 millones de euros por impago de las obras. Las compañías, Gea 21, Comsa y Construcciones Vera, formaron una Unión Temporal de Empresas (UTE) para acometer los trabajos y, tras finalizarlos, negociaron durante varios meses con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Jerez el cobro de los mismos. Finalmente, no ha habido acuerdo en lo referente al importe del proyecto, uno de los más emblemáticos de los Juegos Ecuestres de 2002. Las constructoras han recurrido a los tribunales para intentar cobrar la factura.
La alcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo, aseguró ayer no tener constancia de la denuncia y recordó que existe un plan de pagos para satisfacer todas las deudas generadas por el mundial hípico. Sin embargo, sólo media hora después, su delegada de Recursos, Antonia Asencio (PSA), reconoció la veracidad de la noticia y aseguró que ha sido la propia GMU la que ha animado a las empresas a reclamar ante los tribunales.
Según Asencio, existe una diferencia de "cientos de millones de pesetas" entre lo que el Ayuntamiento está dispuesto a pagar y lo que quieren cobrar las tres constructoras. "Estamos encantados de que el tema esté en el contencioso", aseveró la delegada de Recursos, quien añadió que el Gobierno local ha pedido al juzgado que un perito realice un informe técnico del Palacio de Deportes para cifrar la cantidad que se debe abonar por la construcción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.