Carta a Álvarez de la Chica
En días pasados ha vertido usted unas declaraciones referidas a la moción de censura presentada por su grupo en la localidad de Motril. En ellas recomienda al PP "aprender la lección socialista" y "tomar ejemplo de los socialistas cuando perdieron la alcaldía de Illora... siendo un partido profundamente democrático que aceptó las reglas del juego...". Me va a permitir contestarle lo siguiente:
Soy concejala del PP en Illora y quiero ampliar su información y contarle lo que vivimos ese día los concejales del PP, PIMI (actualmente PA) y PSA.
El primer ejemplo de democracia y talante socialista fue instar a los trabajadores del Ayuntamiento a que dejasen su trabajo y acudiesen al Pleno a impedir que prosperase la moción de censura
El segundo ejemplo de democracia y talante lo siguió dando el señor Doméne (alcalde del PSOE), impidiéndonos con la policía municipal a los concejales de la oposición la entrada al salón de Plenos y hacernos esperar dos horas en una escalera.
Tercer ejemplo: permitir que el público, instado por ellos mismos, nos rodease en las escaleras del Ayuntamiento y nos insultase y amenazase (incluidos familiares directísimos del alcalde socialista,que nos llamaron "asesinos" y "fascistas").
Cuarto ejemplo: apartar del servicio a uno de los policías locales, no simpatizante del PSOE, durante la mañana del Pleno, y no llamar a las restantes fuerzas de seguridad (guardia civil) cuando se nos vio incluso peligrar físicamente.
Quinto ejemplo: permitir que durante el Pleno se nos siguiera insultando, amenazando y arrojando objetos.
Sexto ejemplo: una vez terminado el Pleno, continuar rodeando el Ayuntamiento con el mismo "talante", incluidas amenazas e insultos.
Séptimo ejemplo: necesitamos finalmente unos cuarenta efectivos de la guardia civil, que nos escoltó a los vehículos y domicilios llegando incluso a repeler un intento de agresión que sufrió uno de los concejales del PP .
Octavo: tras el Pleno, un grupo de afines al PSOE intentó volcar un vehículo conducido por un afiliado del PP, en él que viajaban su mujer y su hija.
Último ejemplo: descubrí en mi despacho del Ayuntamiento, en el ordenador que "heredé" de alguno de los anteriores concejales "demócratas" un curiosísimo archivo: un documento donde aparecían elaborados idénticos pasquines como los que habían estado sembrando "anónimamente" durante los días previos al Pleno, las calles de todo el municipio, y donde se instaba a la población a acudir al Pleno para evitar la moción de censura.
Sí, señor Álvarez de la Chica... "cuestión de talante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.