_
_
_
_

La fiscal del caso reclama datos sobre relaciones entre islamistas y miembros de ETA

La fiscal encargada del sumario por los atentados del 11-M, Olga Sánchez, ha reclamado al juez Juan del Olmo que solicite de la policía todos los datos que obren en sus archivos sobre las posibles relaciones que hayan podido mantener en los centros penitenciarios en los que están recluidos los imputados y personas vinculadas con el terrorismo islamista con miembros de ETA.

Los datos abarcan desde las coincidencias que hayan podido tener en los mismos módulos penitenciarios hasta las cartas que hayan podido intercambiarse o las visitas que hayan podido realizar en las prisiones.

La información solicitada fue aportada por la Dirección General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, a la comisión parlamentaria de investigación del 11-M. El informe, con el número 136, da cuenta de la coincidencia en un mismo módulo de la cárcel de Villabona (Asturias) entre julio y diciembre de 2001 del imputado Antonio Toro, vinculado con la trama de explosivos, con dos militantes de la banda terrorista ETA, Asier Uribarri y Aratz Gómez.

Más información
Los comisionados del 11-M censuran a un diputado del PP por entrevistar a Zouhier

El informe número 169 detalla que ninguno de los imputados islamistas en el sumario del 11-M, ha coincidido en prisión con ningún miembro de ETA.

Vídeos de Al Qaeda

La fiscal ha solicitado también que se haga una relación de todos los vídeos que tengan relación con la causa, así como los registros de voces de que se dispongan y que estén relacionados con la investigación.

Igualmente se ha pedido el vídeo en el que Osama Bin Laden dijo que España era objetivo de Al Qaeda y el documento audiovisual del pasado 15 de abril en el que Bin Laden asumió la participación de Al Qaeda en los atentados de los trenes de cercanías del 11 de marzo en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_