_
_
_
_
_
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA | Los debates

Duelo entre Cheney y Edwards sobre política exterior

Resumen del primer y único debate televisado entre el vicepresidente Dick Cheney y el senador demócrata John Edwards.

Irak

- Cheney: "Lo que hicimos en Irak fue exactamente lo que había que hacer. Si tuviera que aconsejar otra vez sobre ello, recomendaría exactamente la misma línea de actuación".

- Edwards: "Señor vicepresidente, usted sigue sin ser franco con el pueblo americano. No hay conexión entre los atentados del 11-S y Sadam Husein. La comisión del 11-S lo ha dicho. Su propio secretario de Estado lo ha dicho".

- Cheney: "Faltan cuatro días para las primeras elecciones democráticas en la historia de Afganistán. Hemos logrado que se registren 10 millones de votantes, casi la mitad de ellos mujeres... Hemos logrado un progreso enorme en Afganistán".

- Edwards: "No sólo los afganos proporcionan el 75% del opio mundial, sino que grandes zonas del país están bajo el control de barones de la droga y señores de la guerra". "Esto es lo que realmente ha sucedido en Afganistán, sin hacer caso de esa situación rosa que pintan de Afganistán, como hacen con Irak..."

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

- Edwards: "Cuando Cheney era consejero delegado de Halliburton, pagaron millones de dólares en multas por aportar información falsa sobre su compañía, justo como hizo Enron. Hicieron negocios con Libia e Irán, dos enemigos jurados de Estados Unidos".

- Cheney: "Ése es un esfuerzo que hacen repetidamente para intentar confundir a los votantes y sembrar dudas. Pero no hay materia para las acusaciones. La razón por la que tratan de atacar a Halliburton es porque quieren ocultar su propio historial".

- Cheney: "Si queremos ganar la guerra contra el terrorismo, me parece que está bastante claro que la elección es George Bush, no John Kerry... Unas cuantas palabras duras en medio de una campaña o durante un debate presidencial no pueden oscurecer un historial de 30 años de estar en el lado equivocado en los temas de defensa...".

- Edwards: "Señor vicepresidente, no creo que este país pueda soportar cuatro años más de este tipo de experiencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_