Los socialistas reclaman viviendas protegidas en el suelo liberado por Renfe en Alicante
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, en la oposición, condicionó ayer su respaldo al proyecto de soterramiento del ferrocarril en esa ciudad a que al menos un 40% de las viviendas que se construirán en el suelo liberado por Renfe sean protegidas. Según las cuentas de los socialistas, hay dinero más que suficiente para financiar la operación con la venta de viviendas, por lo que una parte de ellas debería reservarse de la especulación.
El colectivo vecinal constituido bajo el nombre de Plataforma Renfe aseguró ayer que presentará alegaciones al proyecto municipal para el soterramiento de las vías ferroviarias a su entrada a Alicante, aunque no se movilizará hasta después de la aprobación del plan por parte de la Junta de Gobierno. Así lo anunció el coordinador de la citada plataforma, Pascual Pérez, al término de una reunión entre los vecinos, la concejal de Urbanismo, Sonia Castedo, y técnicos del Ayuntamiento.
La reunión se produce después de que la edil retirara el pasado lunes el proyecto del orden del día de la Junta de Gobierno Local para informar antes a los vecinos afectados por el plan urbanístico, que reclaman más superficie destinada a zonas verdes. La plataforma afirma que el proyecto inicial contemplaba 200.000 metros cuadrados de superficie sobre las vías soterradas para la construcción de "un parque central", cantidad que ahora se ha reducido a 89.000 debido a la ampliación de los viales para la circulación de vehículos. No obstante, el colectivo vecinal acordó permitir que el proyecto sea aprobado por la Junta de Gobierno "para que no haya más retrasos" y presentar posteriormente sus alegaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.