Vertedero en Baena
Baena no tiene, ni tendrá, vertedero de residuos industriales peligrosos. José Antonio Monti Martos es otro de los que opinan y aseveran sin conocimiento ni información y no acierta "ni una".
1.- El alcalde de Baena no ha llegado a ningún acuerdo con ninguna empresa ni del grupo ACS ni de ninguna otra para ubicar un vertedero.
2.- Las toneladas de basura industrial son pura invención puesto que nadie ha presentado un proyecto, y aún menos procedentes de España y Portugal ya que la Ley de gestión de residuos industriales de la Junta de Andalucía, impide la entrada de residuos de otras comunidades.
3.- La empresa Tec-Med del grupo ACS ha propuesto la ubicación de una planta de reciclaje y un vaso de rechazo de residuos no peligrosos, concretamente lodos de depuradoras inertizados y escombros.
Cuando se presente el proyecto en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y tras su autorización, y después en el Ayuntamiento, éste se pronunciará a efectos urbanísticos que es su única competencia en este asunto.
Las consideraciones del señor Monti sobre la situación financiera del Ayuntamiento, sobre el sector olivarero y las avutardas son perogrulladas, eso sí, muy malintencionadas.
Una industria legal, de nuestro tiempo, limpia e inocua, si se llega a instalar no debe tener rechazo de nadie, a no ser que haya otras intenciones detrás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.