_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Curso escolar

Con este escrito el claustro de profesores del IES Enric Valor de Picanya quiere manifestar su más absoluto malestar y su más profundo rechazo a las formas y actitudes mantenidos por la Consejería de Educación de la Generalitat, en el inicio del curso, durante septiembre del 2004.

El empeño de la consejería por comenzar el curso el día 17 de septiembre ha llevado a numerosos institutos de enseñanza secundaria de la Comunidad Valenciana a situaciones que rayan no ya lo esperpéntico sino lo irracional. Si los alumnos tienen una convocatoria de exámenes en septiembre, no se puede pretender empezar el curso como si esa convocatoria no existiera. Y es que, a los dos o tres días de exámenes de principios de mes, les siguen otros dos o tres días de evaluaciones, reclamaciones... Con ello nos plantamos ya en el día 8 o 9 de septiembre. Ahí se inicia un nuevo turno de matrícula con sus correspondientes plazos legales. Y, una vez realizada la matrícula, la junta directiva debe terminar de cerrar los grupos, con optativas, número de alumnos... Y todo eso lleva un tiempo.

Pues sí, las clases han comenzado el 17 de septiembre "sin anomalías dignas de mención", según declaraciones de altos cargos de esa administración. Nosotros pensamos que sí es digno de mención que las juntas directivas hayan dispuesto de mucho menos tiempo -pese a dedicarle muchas más horas de las que les corresponden- a la confección de grupos. También es digno de mención que el alumnado que se ha matriculado en septiembre no ha podido mantener la opción de matrícula deseada, ya que la "confesión" con Inspección fue en junio, como si no existiera convocatoria de septiembre. Este hecho no sólo perjudica al alumnado matriculado en septiembre sino también al resto del alumnado y profesorado del centro.

La opinión pública debe saber, además, que sus hijos han comenzado el día 17 de septiembre sus clases ""con toda normalidad", gracias al esfuerzo ímprobo y no reconocido de los compañeros de las juntas directivas, que, a cambio de nada, le han lavado la cara a esta consejería demagógica y populista, a la que le importa un bledo la calidad de la enseñanza pública y le importan mucho los números y los "votos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_