_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El periodista Daniel Anido, nombrado director de la cadena SER

El periodista Daniel Anido Díaz ha sido nombrado director de la cadena SER, en sustitución de Antonio García Ferreras, que se ha incorporado a la dirección de contenidos y comunicación del club deportivo Real Madrid. Anido (nacido en Lugo en 1960) desempeñaba desde junio de 2002 la dirección de los Servicios Informativos de la compañía radiofónica gestionada por el Grupo PRISA, que ocupa el primer puesto de audiencia con una media diaria de 5.387.000 oyentes, según los datos recogidos en la oleada de primavera de 2004 por el Estudio General de Medios.

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, Daniel Anido ha sido director de Radio Bilbao y director regional de la cadena en el País Vasco. Se incorporó a la SER en 1987, cuando entró a formar parte de la Redacción de Informativos de Radio Bilbao. Cuatro años más tarde fue nombrado subdirector de los informativos de la SER en el País Vasco y entre 1993 y 1995 fue director regional de informativos de esta comunidad autónoma. En 1995 se trasladó a la Redacción central de la SER en Madrid como subdirector de informativos, cargo que ocupó durante seis años. En 2002, en un momento de extraordinaria efervescencia informativa, se hizo cargo de la jefatura de informativos.

Bajo su dirección, el área de noticias de la SER, que posee una de las redacciones más extensas y completas del sector, ha reforzado su liderazgo radiofónico y "constituye una garantía de calidad para la opinión pública española", según explicó ayer la SER. Recordó que Anido ha gestionado informativamente algunos de los acontecimientos y catástrofes que han marcado el pulso del periodismo español: el desastre del petrolero Prestige, el accidente del Yakolev 42, la guerra de Irak o los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Como director de los informativos de la cadena SER, en noviembre de 2003 recibió el Premio Ondas de Radio por la cobertura del desastre ecológico del Prestige. Este galardón fue especialmente dedicado a la Redacción en Galicia.

Además de su actividad en la radio, Daniel Anido ha colaborado en varias agencias de prensa, revistas de información general y productoras privadas.

Nueva etapa de Ferreras

Anido sustituye a Antonio García Ferreras, que ha dejado el cargo a petición propia para incorporarse a responsabilidades directivas en el club madridista. Nacido en León hace 38 años, la cadena SER destacó ayer su labor profesional: "Es un periodista de una raza y un olfato extraordinarios, y su talento y su enorme capacidad de trabajo le han convertido en uno de los profesionales más destacados del periodismo español, pese a su juventud".

La SER asegura que mientras desempeñó la dirección de la emisora consolidó su liderazgo y batió todos los récords de audiencia. "Ha contribuido de forma decisiva al posicionamiento de la SER como una radio moderna, fiable y bien hecha", añade la nota. Además de su labor como directivo, Ferreras ha sido enviado especial a los conflictos de Yugoslavia, Sarajevo, Haití, Zaire-Ruanda e Irak. En 1997 fue finalista del Premio Cirilo Rodríguez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_