El Gobierno ofrece diálogo en tres "asuntos de Estado"
Una de las primeras felicitaciones que recibió el domingo Mariano Rajoy, nada más ser elegido presidente del PP, fue la del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder socialista le telefoneó para manifestarle sus mejores deseos y la intención de propiciar el diálogo para "asuntos de Estado". En la reunión de la ejecutiva federal celebrada ayer, el líder socialista precisó ante los suyos que las áreas de diálogo que contempla son la política exterior, la política territorial y la inmigración.
Pero además de las buenas intenciones, en esa reunión se puso de manifiesto la obviedad de que sin los votos del PP no pueden salir adelante en el Parlamento las cuatro reformas de la Constitución que el PSOE propone. La intención de pactar, además, la política exterior y la inmigración, sí responde al deseo de Zapatero aunque no necesite los votos de la oposición.
El secretario de Organización, José Blanco, consideró que en las negociaciones futuras con el nuevo presidente del PP se puede abrir "un amplio margen de acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.