_
_
_
_
_
EL FUTURO DEL PARTIDO POPULAR

El Gobierno ofrece diálogo en tres "asuntos de Estado"

Anabel Díez

Una de las primeras felicitaciones que recibió el domingo Mariano Rajoy, nada más ser elegido presidente del PP, fue la del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero. El líder socialista le telefoneó para manifestarle sus mejores deseos y la intención de propiciar el diálogo para "asuntos de Estado". En la reunión de la ejecutiva federal celebrada ayer, el líder socialista precisó ante los suyos que las áreas de diálogo que contempla son la política exterior, la política territorial y la inmigración.

Pero además de las buenas intenciones, en esa reunión se puso de manifiesto la obviedad de que sin los votos del PP no pueden salir adelante en el Parlamento las cuatro reformas de la Constitución que el PSOE propone. La intención de pactar, además, la política exterior y la inmigración, sí responde al deseo de Zapatero aunque no necesite los votos de la oposición.

Más información
Rajoy afirma que su partido tiene que "hacer un esfuerzo para ser de centro"

El secretario de Organización, José Blanco, consideró que en las negociaciones futuras con el nuevo presidente del PP se puede abrir "un amplio margen de acuerdo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_