_
_
_
_

Los ministros de la UE aprueban la no discriminación en los seguros

Los ministros europeos de Trabajo alcanzaron ayer un acuerdo sobre la igualdad de hombres y mujeres en la contratación de seguros, que fue aprobado con el voto favorable de 24 países y la abstención de Alemania. El ministro Jesús Caldera explicó que el acuerdo se produjo tras "un debate muy intenso".

El compromiso prevé que, durante un periodo transitorio de cinco años desde la entrada en vigor de la norma, previsiblemente a principios de 2005, los Estados podrán hacer un trato distinto en los seguros, siempre que las diferencias estén justificadas y basadas en datos fiables e informen de ello a la Comisión Europea. Además, durante tres años después de la entrada en vigor, el Ejecutivo comunitario analizará la situación con un grupo de expertos, y propondrá después la modificación de la directiva, para seguir manteniendo las diferencias o, por el contrario, exigir su desaparición.

En la actualidad la mayoría de los países aplican distintas primas a hombres y mujeres en los seguros de vida, salud o automóvil, por la esperanza de vida (mayor en las mujeres), los modelos de comportamiento (en el seguro del automóvil) y de consumo (en el de la salud). Sólo los países escandinavos, Francia y Eslovenia cuentan con "seguros unisex", y Holanda sólo los aplica a los seguros de vida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_