_
_
_
_

El ex alcalde de Puebla de Don Fadrique se enfrenta a 21 años de cárcel

La Audiencia de Granada juzgará hoy al ex alcalde de la Puebla de Don Fabrique, Genaro Molina, para quien el fiscal pide 21 años y seis meses de prisión por delitos de prevaricación, malversación, falsedad en documento público e infidelidad en la custodia de éstos.

En el escrito de acusación, el fiscal solicita igualmente para el ex alcalde, cargo que ostentó entre 1991 y 1995 bajo las siglas del grupo independiente FADI, 70 años de inhabilitación, 28 de ellos para cargo público, así como el pago de 3.600 euros de multa y de 157.444 euros de indemnización al Ayuntamiento granadino, cantidad esta última que, en parte, deberá abonar de forma conjunta con los otros tres acusados, entre ellos un concejal de su gobierno.

Acusaciones

De las cuatro presuntas irregularidades cometidas por el ex alcalde, la primera tuvo lugar en 1993 cuando Genaro Molina, "con ánimo de ilícito beneficio y en connivencia" con dos de los acusados, vendió en virtud de un acuerdo municipal 100 participaciones de una empresa del Ayuntamiento a una sociedad limitada representada por Ángel M.B., uno de los imputados. El dinero, sin embargo, no fue ingresado a las arcas municipales, sino a la cuenta bancaria de una entidad representada por el también acusado Fernando B.F.

El fiscal acusa también al ex alcalde de haber transferido los 47.541 euros que la Consejería de Trabajo otorgó al Ayuntamiento para cursos de formación profesional, a una empresa participada por el Consistorio en un 70%, de la que era administrador único Genaro Molina y cuyo objeto social era además distinto al contenido de los talleres.

El ex alcalde, que no justificó lo percibido, también está acusado de haber designado al entonces concejal Tesorero y también acusado, Bernardo R.M., para sustituirle en funciones durante sus ausencias y cobrar ambos el sueldo de alcalde, pese a la "incompatibilidad manifiesta" de ese edil para ejercer como alcalde en funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La última acusación se refiere a que concertó un plan de vida-jubilación, "a favor exclusivamente" de los ediles de su grupo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_