DIARIO DE CAMPAÑA
- LA DOCTRINA KERRY. De campaña en el Estado de Ohio, uno de los más reñidos de estas elecciones, George W. Bush volvió ayer a criticar el programa de política exterior de su contrincante demócrata. El presidente afirmó que si se sigue lo que denominó la "Doctrina Kerry", Estados Unidos debería pasar por un examen global antes de poder hacer uso de sus tropas para defenderse. "Cuando el país está en peligro, el trabajo del presidente no es hacer una encuesta global. El trabajo del presidente es defender a América".
- LA ECONOMÍA. Los dos candidatos tuvieron ayer en sus respectivos discursos un especial cuidado para las clases medias. Mientras George W. Bush anunciaba la próxima aprobación de una ley de reducción fiscal que beneficia a 94 millones de norteamericanos, John Kerry afirmaba en Orlando (Florida) que la política republicana sólo beneficia a los más ricos. "Si se le pregunta a Bush, dirá que todo va bien aquí en Estados Unidos. Esto puede ser cierto para sus amigos, para Enron, para Halliburton, para las grandes compañías petroleras".
- NECROLÓGICAS. No manden flores para "honrar la memoria de mi mujer, hagan todo lo posible, por favor, para que Kerry sea elegido". Éste es el mensaje que los lectores de los anuncios necrológicos de dos diarios de Madison (Wisconsin) pudieron leer tras la muerte de Jane Buffet, fallecida de un cáncer el 25 de septiembre a la edad de 64 años. Jane estaba "indignada" por la decisión de Bush de invadir Irak y pensaba que sus nietos iban a "pagar la cuenta", explica su marido, Roger Buffet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.