Camps pide a Rajoy que mantenga la defensa del Plan Hidrológico
La decisión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno, de paralizar algunos aspectos del Plan Hidrológico Nacional (PHN), tal y como prometió en su programa electoral, fue duramente criticada ayer en el congreso de los populares por parte del presidente de la Comunidad de Valencia, Francisco Camps, y del presidente de la región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel.
Camps pidió al líder del PP, Mariano Rajoy, que "continúe haciendo del PHN una de sus prioridades". Valcárcel proclamó que "Valencia, Murcia y Almería están sufriendo una de las medidas más insolidarias que se han adoptado en política".
Al congreso del PP llegó a través de Camps y Valcárcel uno de los asuntos más conflictivos que se vivió en la pasada legislatura con miles y miles de personas manifestándose en contra del trasvase del Ebro, la actuación más polémica de las incluidas en el PHN.
Mientras que en Aragón la ciudadanía estuvo al lado del Gobierno socialista de Marcelino Iglesias, en Valencia y en Murcia fueron los socialistas los que sufrieron el rechazo social por pertenecer a un partido, el PSOE, cuya dirección federal se colocó en contra de ese trasvase.
"El PHN es el proyecto más importante de la historia de España y con Mariano Rajoy continuará", señaló el presidente valenciano, que criticó las tesis que defendía en la oposición y ahora en el Gobierno la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona. "El paréntesis Narbona sobre Valencia, Murcia y Almería será el paréntesis Zapatero en toda España", auguró Camps en una referencia ayer remachada por todos los oradores que reiteraron su creencia de que el Gobierno socialista durará poco.
La España del agua
Con idéntico ahínco defendió el PHN el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel. "La España solidaria es y debe ser la España del agua y el PHN es bueno para toda España y malo para nadie". Valcárcel recordó que el PHN preveía "enormes inversiones" en Aragón y Cataluña.
Camps, como Valcárcel, dieron por sentado que por mucho que quisiera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hacer una política diferente a la que hace, no podría. Estos oradores incluyeron en su discurso del agua al Ejecutivo tripartito catalán. "Zapatero toma decisiones desde la presión de grupos radicales como Esquerra Republicana de Cataluña que no cree en España", opinó Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Plan Hidrológico Nacional
- Congreso PP 2004
- Política nacional
- Francisco Camps
- Presidencia Gobierno
- Planes hidrológicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Obras hidráulicas
- Región de Murcia
- Administración autonómica
- Política autonómica
- Obras ampliación
- Gobierno
- Obras públicas
- España
- Administración Estado
- Urbanismo
- Administración pública
- PPCV
- Congresos PP
- Congresos políticos
- PP
- Partidos políticos
- Política