_
_
_
_
Entrevista:DAVID GARCÍA DEL VALLE | Yudo | ANDALUCES PARALÍMPICOS

Un ejemplo de tesón y amor propio

David García (Almería, 1981) ha vuelto de Atenas con su segunda plata consecutiva en unos Juegos Olímpicos. Puestos a elegir, se queda con la de Sydney porque le supo mejor. Y es que lo vivido en Atenas le convierte en todo un héroe y en ejemplo de tesón y amor propio. Un día antes de la competición se rompió el músculo isquiotibial de la pierna izquierda. Los médicos le aconsejaron que no compitiera. "Tenía a mucha gente detrás y por lo menos quería traerme un diploma olímpico", relata.

A pesar de la lesión, fue superando rondas hasta llegar a la final frente a Japón. "La plata es una medalla que duele porque pierdes el oro. Pero inauguré el medallero español me siento muy orgulloso", asegura. Su lesión le obligó a regresar de Atenas al día siguiente de conseguir la medalla porque tenían que operarle.

Más información
Lluvia de diplomas olímpicos y mucha seguridad

Yudoca desde los dos años tiene en su palmarés de deficientes visuales el haber sido dos veces Campeón de Europa (1999 y 2001) y Campeón de la Copa del Mundo en Brasil (2001). Confiesa que estaría dispuesto a cambiar sus medallas por un trabajo fijo. "Con 1.800 euros anuales no se puede vivir del judo", afirma. David, que trabaja de administrativo, leerá el 25 de octubre en León un manifiesto del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre el Año de la Discapacidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_