Los empleados de Izar en San Fernando dudan del compromiso del Perales
El compromiso expresado por el secretario de Política Institucional del PSOE y diputado nacional, Alfonso Perales, para no cerrar el astillero de San Fernando (Cádiz) no ha generado gran credibilidad entre la plantilla de la factoría. El comité de empresa duda del anuncio y reafirma la continuidad de sus movilizaciones "mientras no se ponga sobre la mesa" la garantía de que la planta de la antigua Bazán seguirá abierta.
Perales fue tajante. El astillero de San Fernando seguirá abierto. Según el dirigente socialista, este compromiso se lo ha trasladado el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, quien, en palabras de Perales, "no entiende por qué los sindicatos no han transmitido a los trabajadores esta garantía". Los representantes creen que el diputado socialista ha tratado de "dejar fuera de juego a los sindicatos". El presidente del comité, Francisco Fernández Lucas, desmiente que ese anuncio se haya trasladado a la mesa de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.