Madrid sin coches
Puede que el día sin coches, tal y como se llevaba a cabo en Madrid, no tuviera en verdad mucho sentido, y por eso Gallardón ha decidido que no nos sumemos a él este año. Sólo pienso que, al menos, el mero hecho de existir quizá incitaba a reflexionar a muchas personas que usan su automóvil para todo en esta ciudad -haciendo la vida bastante desagradable al resto-, quizá les ayudaba a recordar que, siquiera, la posibilidad de reducir el tráfico de vehículos privados está ahí, y que convertiría a Madrid en un lugar mucho mejor para vivir.
Felicito al alcalde por haber transformado en peatonales algunas calles, pero me pregunto qué más va a hacer para fomentar medios de transporte eficientes y menos perjudiciales, dejando de lado acontecimientos simbólicos que en verdad no sirven mucho si se quedan en meros símbolos.
Espero que la prolongación de la M-30 no sea su forma de mejorar la circulación y el aire en esta ciudad, porque está demostrado que la construcción de carreteras o la ampliación de las mismas no hace más que atraer una mayor cantidad de tráfico.
¿Nos veremos privados por siempre de aire limpio y de tranquilidad en Madrid? De todos depende, y mucho del señor Gallardón, que esta bonita ciudad no siga siendo, como es en ocasiones, un lugar insoportable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.