Descubierto un yacimiento de Neanderthal en Chelva
El director general de Patrimonio Cultural Valenciano, Manuel Muñoz, manifestó ayer, tras el descubrimiento de un asentamiento Neanderthal en Chelva, que la consejería de Cultura, Educación y Deporte "potenciará las excavaciones en el yacimiento para estudiar la presencia del hombre de Neanderthal en la comarca de Los Serranos".
El hallazgo se trata de un abrigo de grandes dimensiones en cuya superficie se han hallado abundantes huesos de caballos, y de ciervo, además de herramientas en sílex y cuarcitas -cuchillos y raederas- empleados por el hombre de Neanderthal para descuartizar a sus presas y trabajar la madera. Por el tipo de sedimento encontrado en el yacimiento, podría tener una antigüedad de 40.000 años, por lo que se trataría de la evidencia más antigua de presencia humana en Los Serranos. Su localización fue consecuencia de las excavaciones que los miembros del Instituto Valenciano de Arte Rupestre, dependiente de Patrimonio, han llevado a cabo en la zona de Chulilla, Tuéjar y Chelva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.