El ICO ofrece a Isla Mágica una quita inferior a la que pide el parque
El Instituto de Crédito Oficial (ICO) se mostró ayer dispuesto a aceptar una quita del 65% de la deuda que mantiene Isla Mágica con este organismo. Según explicó ayer el presidente del comité de empresa, Blas García, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, le transmitió ayer la nueva oferta del instituto de crédito, que hasta ahora sólo había aceptado una quita del 50% de los 48 millones que le debe el parque temático.
No obstante, Isla Mágica necesita que la condonación llegue hasta el 80% antes del próximo 25 de octubre, fecha en la que vence el proceso de suspensión de pagos. El presidente del comité, quien advirtió que la propuesta del ICO sigue siendo "insuficiente", se mostró confiado, tras la reunión con Faustino Valdés, en que se pueda llegar a una solución que evite el cierre definitivo del parque.
Según el representante de los trabajadores, Faustino Valdés se comprometió ayer a "seguir empujando e intentando acercar posturas". Entre otras medidas, según García, Valdés va a "forzar una reunión inminente, con todas las partes implicadas", incluidas la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA), el ICO, las cajas de ahorro, la dirección de Isla Mágica y Cartuja 93".
Aunque todas las administraciones han mostrado en los últimos días su apoyo al parque, el representante sindical lamentó ayer que los implicados "se pasan la pelota de unos a otros". "En las tres administraciones gobierna el PSOE, incluso tiene la mayoría en los Consejos de Administración de las cajas de ahorro [accionistas mayoritarios del parque], y no entendemos que unos a otros se lancen la pelota y los trabajadores de Isla Mágica están en medio", afirmó.
Los trabajadores mantienen la convocatoria de movilizaciones para los próximos días. El fin de semana acamparán a las puertas del parque y el martes día 5 se unirán a la manifestación convocada por los empleados de Astilleros y Altadis, cuyos trabajadores también están amenazados por los planes de las empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.