_
_
_
_

Europol consideró a Al Qaeda "principal sospechoso" del 11-M

España conoció en 2002 redes de financiación del islamismo violento

El organismo de policía de la Unión Europea, Europol, elaboró un informe restringido fechado en La Haya (Holanda) el 26 de marzo de 2004 para analizar "las cuestiones relativas a la financiación de los ataques de Madrid" del 11 de marzo, que han causado la muerte a 191 personas y heridas a más de 1.500. El informe señala que Al Qaeda es el "primer sospechoso" en el atentado de los trenes, "para el que fueron necesarios siete u ocho individuos". Al menos dos años antes de los atentados, "agencias españolas descubrieron la entrada de transacciones que procedían de Alemania, que creyeron que estaban destinadas para pagar propiedades, que se reservaron como pisos francos en España", según Europol.

El documento restringido, remitido por el Gobierno a la comisión de investigación del 11-M, asegura que la matanza tuvo un bajo coste económico para los terroristas que la perpetraron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_