Alcatel presenta sus servicios inteligentes por cable telefónico
El Broadband World Forum de Venecia exhibe las últimas novedades multimedia por banda ancha
El acceso rápido y permanente a Internet desde casa se da por descontado. También que se pueda hablar por Internet de manera tan sencilla como se hace por teléfono. Lo que es una novedad es que ahora la tecnología permite que cualquier usuario vea un programa de televisión o su película favorita a través del hilo telefónico.
La tecnología de acceso de banda ancha no solamente permite al usuario recibir vídeo, voz y datos en cualquier lugar y a través de diferentes aparatos, sino que además el operador puede suministrar este servicio a la carta.
Alcatel presentó la semana pasada, en el Broadband World Forum de Venecia, la que está considerada la primera plataforma unificada de acceso de servicios inteligentes y que es capaz de proporcionar por el hilo telefónico todo tipo de voz, datos e imágenes en movimiento en tiempo real y alta definición.
Para poder ofrecer banda ancha a la carta y sin limitaciones, Alcatel considera que cada usuario debe tener una conexión permanente de 20 megabites por segundo. Para ver programas de televisión o películas en formato MPEG-2 y sin saltos se necesitan cuatro megabites por segundo, que pasan a ser ocho para televisión en alta definición. Como no es extraño que en un hogar haya más de un televisor y se quiera ver más de un programa o película simultáneamente, hay que multiplicar por tres su capacidad.
En estos momentos, la velocidad máxima que se consigue por medio del hilo telefónico es de 15 a 20 megabites por segundo hasta 1,5 kilómetros de la central, gracias al empleo de la norma ASDL2 Plus. Ésta es una mejora significativa respecto a la ADSL empleada hasta ahora que consigue del orden de 2 megabites por segundo a una distancia similar de la central. Para mayores velocidades está a punto de estandarizarse la norma VDSL.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.