Los Presupuestos del Estado prevén el desdoble de la A-4 y el otro puente de Cádiz
Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2005 destinan,por primera vez, una partida para el estudio informativo del desdoble de la carretera nacional A-4 entre Dos Hermanas y el aeropuerto de Jerez, que ha sido la alternativa elegida por el presidente andaluz, Manuel Chaves, para ofrecer una alternativa a la autopista de peaje AP-4 entre Sevilla y Cádiz. La Junta de Andalucía deberá incluir además en sus presupuestos una partida para rescatar en solitario el primer tramo de peaje entre Jerez y Cádiz.
"Se trata de una obra nueva que será muy importante para que Cádiz deje de ser la única capital andaluza que no está conectada con Sevilla por una autovía que no sea de pago", subrayó ayer Salvador de la Encina, diputado del PSOE por Cádiz.
Asimismo, los Presupuestos incluyen una partida de 1,5 millones de euros para el proyecto del segundo puente de Cádiz, una obra que se considera fundamental para las comunicaciones de la comarca de la Bahía, en la que residen unos 700.000 habitantes.
Otras obras previstas en las cuentas del Estado son para un tren ligero entre San Fernando y Chiclana y el desdoble de la vía del tren entre Cádiz y Jerez, que cuenta con una partida de 58 millones de euros en 2005. Los Presupuestos incluyen, además, partidas para el desdoble de la carretera nacional entre Chiclana, Conil y Vejer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.