_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanza Infantil

Mi hijo de tres años acaba de entrar en primero de Educación Infantil en el Colegio García Lorca, de Málaga. Vivo a una distancia aproximada del centro escolar de 2.500 metros, excesiva para que unos padres lleven a su hijo todos los días al colegio, como es nuestra obligación, al no disponer el autobús (puesto por la Consejería para solventar la falta de colegios en las proximidades del domicilio familiar), de personal que permita a los niños menores de tres años viajar en él.

En la mayoría de los colegios no existe personal auxiliar para la higiene de los niños de infantil, especialmente para los tres y cuatro años.

He hablado con los profesores, la directora, el inspector de zona, el inspector jefe y el delegado provincial, que no me han recibido ni atendido al teléfono. Sus secretarias me han dicho que la Consejería no está obligada por Ley a que este personal exista en los colegios, pues los niños ya deben de ser autosuficientes en este aspecto.

No voy a discutir este extremo, pero sí que la Consejería de Educación no respete el derecho de los niños de tres años a mantenerles la higiene que requieran. Es imperdonable que una Consejería que tiene colegios con apertura matinal, con ordenadores, con comedor, con actividades extraescolares, no cuente con personal para mantener la higiene de unos niños de tres años, como recomienda (aunque no obliga) la Ley de Educación. O personal auxiliar para apoyo al transporte escolar de niños de tres años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_