Albanokosovares y serbios discuten la descentralización de Kosovo
Las conversaciones entre los Gobiernos serbio y albanokosovar sobre la descentralización de Kosovo finalizaron ayer sin resultados, aunque ambas partes lograron concentrarse en la situación de la minoría eslava en la provincia serbia de mayoría albanesa. Según el representante serbio, Slobodan Samardzic, "han sido las primeras conversaciones serias".
En relación con las garantías de seguridad que demanda Belgrado para los serbios en esta provincia administrada por Naciones Unidas, Samardzic dijo que espera que la comunidad internacional trate de forma más "realista" la situación de esta minoría "desalentada por las malas experiencias y el bajo nivel de vida". También el coordinador para el retorno de desplazados serbios, Milorad Todorovic, se refirió a la falta de seguridad que "padecen los serbios", por lo que "será difícil motivarlos" a participar en las elecciones parlamentarias de octubre próximo.
Los serbios kosovares anunciaron que boicotearán los comicios, decisión que Javier Solana, representante europeo para la Política Exterior y de Seguridad Común, instó a reconsiderar. "Los serbios deben estar incluidos en el proceso que comienza con estas elecciones", dijo desde Pristina, donde se hallaba de visita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.