El Deutsche Bank, investigado por manipulación contable
La Fiscalía de Francfort investiga al banco Deutsche Bank, primer banco privado alemán en volumen de activos, por presuntas falsificaciones en sus cuentas de resultados. Según informó la prensa alemana, citando fuentes de la acusación, los accionistas de Deutsche Bank han presentado una demanda porque el instituto de crédito no creó un fondo de previsión pese a la pérdida del pleito contra Leo Kirch. Deutsche Bank rehusó pronunciarse sobre este asunto.
Leo Kirch, presidente y fundador del insolvente grupo alemán de medios de comunicación del mismo nombre, presentó una demanda contra Rolf E. Breuer, ex presidente del Deutsche Bank y actualmente presidente de su consejo de supervisión, por unas declaraciones del banquero a la televisión estadounidense en las que ponía en duda la solvencia del consorcio alemán.
Según Kirch, debido a las "en parte falsas" declaraciones de Breuer, en febrero de 2002, "se debilitaron y fracasaron las negociaciones sobre créditos que el grupo de comunicación mantenía con diversas empresas", lo que precipitó la insolvencia de sus sociedades.
Violación de secreto bancario
El Tribunal Superior de Múnich ya sentenció al Deutsche Bank a indemnizar a Kirch por poner en duda el ex presidente de la entidad la solvencia del grupo Kirch en la entrevista televisiva y condenó a Breuer por haber violado el secreto de confidencialidad al cliente.
Kirch declaró suspensión después de que la casa matriz Taurus Holding, su filial de participaciones (KirchBeteiligungs GmbH), KirchMedia y la sociedad de televisión de pago KirchPay TV, que reunía al núcleo central de negocios del grupo, se declararan insolventes.
El consorcio germano, que poseía los derechos de retransmisión del Mundial de fútbol, se desintegró después de más de cuatro décadas de existencia en las que acumuló una deuda de 6.500 millones de euros, lo que supone 7.975 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.