El alcalde de Crevillent critica que quede libre un supuesto traficante
El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, del PP, arremetió ayer contra los jueces a raíz de la decisión de un magistrado de Elche de dejar en libertad provisional a un supuesto narcotraficante marroquí detenido con 3.000 kilos de hachís en una casa de campo. "La operación policial se desarrolló el jueves pasado, y el viernes, cuando fui a felicitar a los policiales locales y la Guardia Civil, me encuentro con que el juez ha puesto en libertad al único detenido", dijo el primer edil. "La decisión del juez acarrea la desmoralización de las fuerzas policiales y la incomprensión de los vecinos", comentó. "¿Qué les voy a decir a los vecinos cuando denuncian que hay gente vendiendo droga en la calle, si a uno que pillan con 3.000 kilos lo dejan en libertad?", se preguntó.
Asencio pidió un cambio de la ley y un endurecimiento de las penas. "En estos casos [cuando el detenido es un inmigrante] hay que decretar su prisión provisional o expulsarlo, porque será dificil localizarlo para el juicio", explicó.
Asencio, que gobierna el Ayuntamiento de Crevillent con mayoría absoluta, responsabilizó hace dos años a los inmigrantes de la inseguridad ciudadana a raíz de unos incidentes entre la población autóctona y la colonia magrebí radicada desde hace más de una década en la localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.