Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Crevillent critica que quede libre un supuesto traficante

El alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, del PP, arremetió ayer contra los jueces a raíz de la decisión de un magistrado de Elche de dejar en libertad provisional a un supuesto narcotraficante marroquí detenido con 3.000 kilos de hachís en una casa de campo. "La operación policial se desarrolló el jueves pasado, y el viernes, cuando fui a felicitar a los policiales locales y la Guardia Civil, me encuentro con que el juez ha puesto en libertad al único detenido", dijo el primer edil. "La decisión del juez acarrea la desmoralización de las fuerzas policiales y la incomprensión de los vecinos", comentó. "¿Qué les voy a decir a los vecinos cuando denuncian que hay gente vendiendo droga en la calle, si a uno que pillan con 3.000 kilos lo dejan en libertad?", se preguntó.

Asencio pidió un cambio de la ley y un endurecimiento de las penas. "En estos casos [cuando el detenido es un inmigrante] hay que decretar su prisión provisional o expulsarlo, porque será dificil localizarlo para el juicio", explicó.

Asencio, que gobierna el Ayuntamiento de Crevillent con mayoría absoluta, responsabilizó hace dos años a los inmigrantes de la inseguridad ciudadana a raíz de unos incidentes entre la población autóctona y la colonia magrebí radicada desde hace más de una década en la localidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de septiembre de 2004