_
_
_
_

Israel mata a un líder militar de Hamás al hacer estallar su coche en Damasco

El dirigente militar del grupo palestino Hamás Izz el Din Sheij Jalil, de 42 años, murió ayer asesinado en Damasco, la capital de Siria, a consecuencia de la explosión de un artefacto colocado bajo su coche. La operación fue reivindicada por el Gobierno de Israel, que de manera oficiosa informó a la prensa local que estaba tras del atentado.

El Ejecutivo de Ariel Sharon consideraba que Izz el Din Sheij Jalil, expulsado por el Ejército israelí de la franja de Gaza, era el cerebro del doble ataque suicida perpetrado en la localidad israelí de Berseva el pasado mes de agosto, en el que murieron 16 personas. Es el tercer alto dirigente de Hamás abatido por los israelíes este año.

La actitud de Israel confirmando oficiosamente la autoría del atentado no es nueva. Desde el estallido de la segunda Intifada, en septiembre de 2000, el Ejecutivo israelí ha admitido públicamente la política de asesinatos de los líderes de la revuelta palestina.

El atentado de ayer es una nueva advertencia a Hamás, pero también al régimen de Bachar el Assad, el presidente de Siria. Ésta es la segunda vez que el Gobierno de Israel actúa en Siria en los últimos 30 años. La vez anterior fue en octubre de 2003, cuando un avión de combate lanzó bombas sobre supuestos campos de entrenamiento de la milicia palestina cerca de Damasco.

MARCEL LÍ SÁENZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_