_
_
_
_
_
ENCUESTA DE OPINA PARA EL PAÍS

El 53,3% de los ciudadanos piensa que hubo imprevisión del Gobierno del PP antes del 11-M

La mayoría (57,5%) cree que la comisión de investigación parlamentaria no está siendo útil

Los problemas de terrorismo se han centrado, en esta ocasión, por parte de los encuestadores en torno a los atentados del pasado 11 de marzo en Madrid.

Con la nueva legislatura se creó en el Congreso de los Diputados una comisión de investigación que viene actuando desde el pasado mes de julio. Un 57,5% de los ciudadanos asegura que esa comisión no está resultando útil.

Incluso la mayoría de los que se declaran votantes del PSOE (54,9%) piensan lo mismo y el porcentaje se incrementa hasta el 68,4% entre los que apoyaron en las urnas al PP.

Uno de los asuntos que manejan los miembros de la comisión investigadora es si hubo imprevisión antes de aquellos atentados. El 53,5% de los ciudadanos piensa que la hubo. Ese porcentaje mayoritario sube hasta el 65,6% entre los votantes del PSOE, mientras los del PP se dividen en una curiosa simetría (39,9%) entre los que apoyan la idea de que hubo imprevisión y los que la rechazan. Un 20% de estos votantes del PP, no sabe o no contesta a la pregunta.

Más información
Amplio respaldo a las medidas del Gobierno

La presencia del ex presidente del Gobierno José María Aznar ante la comisión de investigación es algo que acepta la inmensa mayoría de los ciudadanos: el 83,5%. Y la mayoría sigue siendo abrumadora entre los votante del PP ya que un 79,2% se muestra favorable a esa comparecencia, ya acordada por unanimidad de los grupos de la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También la mayoría de los españoles (69,4%) se muestra de acuerdo con que acuda ante la comisión el actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_