Los casos de violencia doméstica crecen un 400% en Castellón
La provincia de Castellón ha registrado un total de 386 casos de violencia doméstica durante los ocho primeros meses de este año, lo que representa un aumento de casi un 400% respecto del mismo periodo del año anterior, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.
Concretamente, en la demarcación de Castellón y Vila-real, el Cuerpo Nacional de Policía ha registrado un total de 183 delitos de violencia doméstica entre enero y agosto, que frente a los 37 del mismo periodo de 2003, supone un aumento del 394%. Según las mismas fuentes, los casos de malos tratos en el ámbito familiar durante el pasado mes de agosto descendieron un 8,5% respecto a julio en la provincia de Castellón.
Durante el pasado mes se registraron en la provincia de Castellón 70 casos de violencia doméstica, de los que se esclarecieron 69, y se produjeron 59 detenciones, mientras que en el mes de julio los delitos de este tipo ascendieron a 76, de los que se esclarecieron 74, con 71 detenciones. Asimismo, de los 70 casos de malos tratos de agosto, 23 corresponden a la demarcación de la Comisaría de Castellón, siete a la Comisaría de Vila-real, y 40 a los municipios de los que es responsable la Comandancia de la Guardia Civil.
En cuanto a los delitos contra el patrimonio, en los ocho primeros meses de este año se registraron 8.116 en el conjunto de la provincia, lo que representa un descenso del 15% respecto del mismo periodo del año anterior, en el que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía tuvieron constancia de 9.903 delitos.
La mayoría de esos delitos son robos con fuerza en las cosas y sustracciones en el interior de vehículos, con un índice de esclarecimiento que ronda el 13%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.