Un diputado del PP se burla de Calvo por lucir "una camisa muy mona"
José María Lassalle, de 37 años, doctor en Derecho y diputado del PP por Cantabria, le espetó ayer a la ministra de Cultura, Carmen Calvo, la siguiente pregunta, durante la sesión de control en el Congreso: "Señora ministra, a usted que le gustan tanto las declaraciones intempestivas y las sesiones fotográficas; a usted que, como decía ayer mismo no sólo nos obliga a aguantarnos a ver sus fotos en el Vogue, sino incluso a verla luciendo -y cito literalmente- unos vaqueros y una camisa muy mona ¿tendría la amabilidad de asombrarnos intelectualmente respondiendo a la pregunta de la que ya tiene usted conocimiento?".
La pregunta que figuraba en el orden del día y que el diputado no formuló oralmente era sobre el precio de los libros de texto y la cita literal de Lassalle estaba tomada de unas declaraciones de Calvo en la Pasarela Cibeles, donde al responder a una pregunta sobre las fotografías de las ministras en la revista Vogue, Calvo dijo que "hasta para ir a por el periódico" le gusta cuidar su imagen y ponerse "unos vaqueros y una camisa mona".
Tras la intervención del diputado y la mención a la "sorpresa intelectual" que pudiera causarle la ministra en su respuesta, ésta se dirigió al presidente del Congreso: "No voy a pedir el amparo porque no lo necesito en este caso. Estoy segura de que esa pregunta no se habría hecho a un ministro, estoy segura". Dirigiéndose a Lassalle, prosiguió : "Usted forma parte de esa derecha absolutamente antigua que representa poco en este país, donde las mujeres, en este caso, compartimos el poder. Claro que le voy a contestar porque a eso vengo, cada vez que la oposición convoca al Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.