Sexto detenido por el secuestro de la esposa de un industrial de Getxo
La Ertzaintza detuvo el martes en Guriezo (Cantabria) a una sexta persona, de 36 años, por su supuesta implicación en el secuestro de Olga Novo, esposa de un empresario de Getxo, ocurrido el pasado 11 de agosto, según informó ayer la policía vasca. La operación se mantenía abierta desde que la Ertzaintza detuvo a principios de esta semana a cinco personas, tres hombres y dos mujeres de entre 21 y 33 años. Buena parte de ellos eran del entorno de la secuestrada y del industrial al que supuestamente intentaron chantajear exigiendo un rescate para liberar a su esposa.
Cuatro de los detenidos en la primera parte de la operación, realizada en Leioa, Erandio y Bilbao, fueron puestos ayer a disposición del juzgado de Getxo que instruye la causa, mientras que una de las arrestadas quedó en libertad sin declarar ante el juez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.