_
_
_
_
_

La Margen Derecha tendrá culminado a finales de 2006 el corredor de Uribe Costa

La Margen Derecha verá culminada a finales de 2006 su principal circunvalación, el corredor de Uribe Costa, que comenzó a construirse hace más de 13 años. La Diputación de Vizcaya adjudicó ayer el último tramo pendiente, la variante de Sopelana, que tendrá un coste de 30,8 millones de euros. Esta autovía, de dos kilómetros, permitirá acabar con los atascos a las playas de Azkorri, La Salvaje y Sopelana, puesto que ahora los conductores deben atravesar el casco urbano del municipio de Berango.

La nueva autovía cierra el corredor de Uribe Costa, cuyo primer tramo (Artaza-Bolue) se abrió en 1993 y el segundo, hasta Mimenaga, estuvo disponible en 1995. Además de facilitar el acceso a las playas, la variante evitará la entrada a Sopelana de los automovilistas que quieran dirigirse a la zona sur, en plena expansión urbanística. Además, se plantea una futura conexión con el corredor de Unbe, que sirva de alternativa al de Uribe Costa.

Tras la adjudicación, las obras pueden comenzar en el plazo de dos meses y, dado que está previsto que se prolonguen 23 meses, la circunvalación de Sopelana estaría en funcionamiento a finales de 2006.

El consejo de gobierno de la Diputación aprobó también ayer adjudicar el proyecto de construcción de un tercer carril en el corredor del Txorierri, un vial cuya segunda y última fase se abrió el pasado noviembre. El presupuesto previsto es de seis millones de euros y con ello se pretende aliviar los problemas de circulación de la nueva autovía. El tramo que dispondrá de otro carril va desde Enekuri a Sondika.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_