La Margen Derecha tendrá culminado a finales de 2006 el corredor de Uribe Costa
La Margen Derecha verá culminada a finales de 2006 su principal circunvalación, el corredor de Uribe Costa, que comenzó a construirse hace más de 13 años. La Diputación de Vizcaya adjudicó ayer el último tramo pendiente, la variante de Sopelana, que tendrá un coste de 30,8 millones de euros. Esta autovía, de dos kilómetros, permitirá acabar con los atascos a las playas de Azkorri, La Salvaje y Sopelana, puesto que ahora los conductores deben atravesar el casco urbano del municipio de Berango.
La nueva autovía cierra el corredor de Uribe Costa, cuyo primer tramo (Artaza-Bolue) se abrió en 1993 y el segundo, hasta Mimenaga, estuvo disponible en 1995. Además de facilitar el acceso a las playas, la variante evitará la entrada a Sopelana de los automovilistas que quieran dirigirse a la zona sur, en plena expansión urbanística. Además, se plantea una futura conexión con el corredor de Unbe, que sirva de alternativa al de Uribe Costa.
Tras la adjudicación, las obras pueden comenzar en el plazo de dos meses y, dado que está previsto que se prolonguen 23 meses, la circunvalación de Sopelana estaría en funcionamiento a finales de 2006.
El consejo de gobierno de la Diputación aprobó también ayer adjudicar el proyecto de construcción de un tercer carril en el corredor del Txorierri, un vial cuya segunda y última fase se abrió el pasado noviembre. El presupuesto previsto es de seis millones de euros y con ello se pretende aliviar los problemas de circulación de la nueva autovía. El tramo que dispondrá de otro carril va desde Enekuri a Sondika.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.