_
_
_
_
_

Ares pide al tripartito que deje de criticar y "arrime el hombro" con La Naval

El País

El portavoz de la Comisión Ejecutiva del PSE-EE, Rodolfo Ares, pidió ayer al Gobierno vasco que "arrime el hombro" para solventar el problema por el que atraviesa La Naval, en vez de generar "alarma y confusión" con un claro objetivo electoralista.

Tras reunirse con los representantes de UGT y CC OO del astillero Ares dijo que "los partidos que integran el Gobierno deberían tener más dosis de responsabilidad y menos de oportunismo político o intento de rentabilidad electoral". En su opinión ante "un problema heredado como este" lo que hay que hacer es aportar serenidad y evitar "que nadie confunda a la opinión pública con la intención de crear, irresponsablemente alarma social".

Ares reiteró la validez del compromiso adquirido por el presidente del Gobierno con las fuerzas sindicales y recordó en ese sentido que ni el Gobierno central ni la Sepi prevén el cierre de la factoría. "El plan industrial para Sestao y otros astilleros, será negociado en los próximos días, y seguro que acordado después con los sindicatos", precisó. También auguró la celebración de reuniones con las instituciones europeas, tanto por parte del Gobierno como de las centrales sindicales "y, si es posible, conjuntamente. Hay que buscar soluciones lo antes posible", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_