_
_
_
_
_

Luz verde a la ley de Igualdad y al Plan de la Cultura

El País

El Consejo de Gobierno también dio luz verde en su reunión a otros dos proyectos de relevancia: la ley de Igualdad y el Plan vasco de la Cultura. Ambos serán presentados en sociedad por el lehendakari en sendos actos en fechas próximas,por lo que la portavoz se limitó ayer a dar cuenta de su aprobación y esbozar algunos detalles.

La Ley de Igualdad prevé, como aportación más novedosa a las legislaciones ya existentes en otras comunidades, la creación de un órgano denominado Defensoría para la Igualdad de Mujeres y Hombres, que se encargaría de realizar investigaciones, formular recomendaciones y asistir a las víctimas. También prevé medidas para introducir el principio de igualdad en las políticas sectoriales y para la adecuación de la organización institucional y sus procedimientos de modo que se integre de manera efectiva la igualdad en las normas y actos administrativos.

Más información
Madrazo confía en resolver el problema de la vivienda en 6 años

Por otra parte, se aprobó el Plan Vasco de Cultura 2004-2007, con una dotación presupuestaria para el actual ejercicio de 1,33 millones de euros. Entre los contenidos de la nueva iniciativa figuran la reestructuración del Consejo Vasco de Cultura, órgano que durante los últimos tres años ha elaborado el Plan, y la creación de un Observatorio de la Cultura. Este observatorio funcionará como un servicio de documentación e investigación y será coordinado entre el Ejecutivo, las diputaciones y los ayuntamientos. Además, contará con la colaboración del Eustat para difundir un flujo regular de información.

Los ejes estratégicos correspondientes a 2004 hacen referencia a la construcción del Sistema Vasco de Cultura conformando una "red cultural interterritorial", establecer un sistema de información y seguimiento de la situación y evolución de la cultura en Euskadi, dinamizar el patrimonio cultural, las artes visuales y escénicas y las industrias culturales, potenciar la presencia del euskera y proyectar la cultura vasca internacionalmente.

Además de la puesta en marcha del Observatorio, el Plan prevé la elaboración de distintos estudios, una campaña para fomentar la lectura y otra para el uso de las bibliotecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_