_
_
_
_
_

El ex canciller Helmut Schmidt critica a la clase política alemana

El ex canciller socialdemócrata Helmut Schmidt (SPD), que gobernó en la República Federal de Alemania de 1972 a 1982, acusó a la clase política alemana de carecer del "coraje suficiente para decir a su pueblo la verdad sobre las dificultades que le esperan".

En una entrevista publicada por el diario Bild Zeitung, Schmidt, que cumple 86 años en diciembre, señala que las dificultades que le esperan a Alemania son exactamente las mismas que "en Francia o Inglaterra". "Todas las sociedades europeas envejecen en exceso. Por eso las jubilaciones y todo el Estado del bienestar no se pueden pagar. Pero, sobre todo, la vitalidad de nuestra sociedad va para atrás, falta capacidad de inventiva y de iniciativa".

Critica Schmidt la frecuencia con que se celebran elecciones en Alemania, porque impide a los políticos "hablar de las verdades desagradables" y propone concentrar en una misma fecha todas las elecciones en los Estados federados. Sobre las diferencias de nivel de vida entre el este y el oeste de Alemania, afirma que no se pueden superar: "El este no necesita más dinero, sino menos burocracia y menos impuestos que en el oeste".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_