EE UU reclama 230.000 millones a las tabacaleras por fraude y conspiración
El Gobierno de EE UU ha lanzado el mayor desafío legal al que jamás se ha enfrentado la industria del tabaco. El Departamento de Justicia exige 230.000 millones de euros a las grandes compañías por medio siglo de fraude y conspiración. Los fiscales, utilizando el mismo procedimiento que emplearon en su día contra la mafia, afirman que desde 1953, tras una reunión de los presidentes de las compañías en el hotel Plaza de Manhattan, la industria se confabuló para negar los efectos perjudiciales del tabaco y su naturaleza adictiva. La acusación tendrá que ser dirimida por un juez federal en un macrojuicio que arranca hoy en Washington. La industria afirma que la acusación, si prospera, supondrá su quiebra definitiva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.