El PA pide la mediación del defensor ante los problemas de escolarización en Sevilla
Los andalucistas demandan que se aplique el plan que preveía aulas matinales y comedores
El concejal del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento de Sevilla Agustín Villar presentó ayer un escrito en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, en el que reclama la mediación de su titular, José Chamizo, "para solucionar los graves problemas que están caracterizando el inicio del curso escolar".
Villar criticó que "más de 300 escolares de primaria en Sevilla Este siguen sin ir a clase, un retraso que puede ser muy perjudicial para su futuro escolar". "También en el Colegio Carlos V de Torreblanca y el Conservatorio de Danza las condiciones para dar clase son muy malas, hay numerosas deficiencias en las infraestructuras", añadió.
El concejal del PA dijo esperar una respuesta del defensor en "los próximos días" y recalcó que en el escrito se pide la puesta en marcha urgente del Plan de Familia, que incluye aulas matinales y comedores, en los barrios donde más ha crecido la población de Sevilla en los últimos años para garantizar la escolarización de todos los alumnos.
Villar aseguró que este plan "que se puso en marcha para que los padres pudiesen conciliar la vida laboral con la familiar" sólo se ha implantado en el 30% de los centros educativos de Sevilla. "El señor Chaves [presidente de la Junta] dijo en el año 1990 que a la enseñanza sólo le faltaba la gratuidad de los libros de textos, algo que no se ha producido. Ahora, en pleno siglo XXI resulta inadmisible que sigan existiendo los mismos problemas al inicio de curso, el partido socialista sigue vendiendo humo", declaró Villar.
"Exigimos a la Junta de Andalucía que actué y pedimos al Defensor del Pueblo que medie para que el grupo socialista solucione los graves problemas de escolarización", concluyó el concejal andalucista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.