_
_
_
_
HU JINTAO

Puente hacia Europa

Al igual que su predecesor, Hu Jintao es otro burócrata que ha escalado uno a uno los peldaños del PCCh, pero a diferencia de ése, ha conectado más con la China actual debido a su nacionalismo moderado. Ese mismo nacionalismo le ha granjeado mayores apoyos en el Éjército Popular de Liberación (EPL), el ejército más numeroso del mundo, lo que ha facilitado la transferencia del báculo.

De 61 años, Hu es, también como Jiang, ingeniero. Ambos representan el avance de China hacia un liderazgo más tecnocrático, pero el nuevo presidente de la Comisión Militar Central es partidario de reforzar el papel del Ejército como defensor de las fronteras chinas, en las que se incluye "sin discusión posible", la isla rebelde de Taiwan. Como líder del PCCh en Tíbet reprimió las protestas independentistas en esa región y y aplaudió el fin de la revuelta de Tiananmen. Para Hu la disidencia no tiene cabida.

Más información
Amarga despedida

Hijo de un pequeño comerciante de Shanghai, su mentor fue Deng Xiaoping y como él está convencido de que el futuro de China pasa por un régimen parecido al de Singapur. Considera que si el "socialismo con característica chinas" ha sido un éxito, no tiene por qué serlo menos una "democracia con carácterísticas chinas".

Su primera gira como futuro líder de China fue en 2001 a Rusia, Reino Unido, Alemania, Francia y España. Con ello quiso dejar claro antes de hacerse cargo de la secretaria general del PCCh, en 2002, su prioridad en política internacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_