_
_
_
_

Blanco sugiere que "algo tendrá que decir" Rajoy a la comisión de investigación

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, sugirió ayer que el secretario general del PP, Mariano Rajoy, "algo tendrá que decir" sobre el 11-M, pues habló de los atentados cuando era candidato a presidente del Gobierno, el 13 de marzo pasado. Durante su discurso en la IV Feria de los socialistas gallegos en Caldas de Rei (Pontevedra), Blanco criticó que Rajoy pida la comparecencia de José Luis Rodríguez Zapatero ante la Comisión del 11-M, mientras él "se esconde bajo las faldas de Aznar".

Por su parte, el presidente de la comisión de investigación sobre el 11-M, Paulino Rivero, pidió ayer al PSOE y al PP que rebajen la tensión generada en los últimos días tras acordarse la comparecencia del ex presidente José María Aznar que, advirtió, no debe utilizarse como un asunto de "venganza política". Rivero, en una entrevista a Efe, exhortó a socialistas y populares a retomar la "línea de tranquilidad y racionalidad" mantenida en la primera fase de investigación.

Por otra parte, el fiscal general del Estado, Cándido Conde- Pumpido, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que un atentado de la magnitud del 11-M es "irrepetible en nuestro país".

El fiscal general afirmó que el ataque fue ejecutado por "unas células islamistas no vinculadas directamente a Bin Laden" y negó que detrás de la matanza haya un único autor intelectual.

Conde-Pumpido indicó que el motivo de los atentados fue hacer daño a una sociedad occidental y añadió que hay determinados acontecimientos, "como la guerra de Irak, que elevan el nivel de riesgo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_