Un voto de confianza
La nueva consejería de Empresa, Ciencia y Universidad forma parte inevitable del nuevo escenario académico valenciano. El rector en funciones de Alicante, Miguel Louis, observa la creación de este departamento "con mucho interés y expectativas" ya que Justo Nieto asume un campo muy amplio y "el eterno objetivo de vincular empresas y universidades quizá ahora esté más cerca. Hay que darle un margen de confianza". Al rector de la Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín le pareció una "idea muy buena" que universidades tenga consejería propia y "además se comparta con ciencia y empresa". Para Rodríguez Marín es un acierto "en la medida que las universidades acaparan más porcentaje en investigación".
El rector en funciones de la Politécnica, Javier Sanz, defiende "el acierto de unificar bajo la misma autoridad de un consejero" toda la política de transferencia tecnológica al tejido empresarial valenciano, el impulso a la investigación básica y aplicada y la coordinación de los parques científicos y tecnológicos, así como todo lo relacionado con los nuevos currículos y títulos universitarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.