Alemania pide a sus ciudadanos que salgan con urgencia del país
El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores instó ayer a los ciudadanos alemanes presentes en Irak a abandonar el país "urgentemente", en vista del creciente riesgo de secuestros y ataques de extranjeros que allí trabajan. El portavoz del Gobierno, Walter Lindner, indicó que la advertencia de no viajar a Irak ya había sido emitida por el ministerio en marzo de 2003, pero que ahora ha sido reforzada. "La petición ya era válida desde hace algún tiempo, pero dada la situación actual, le hemos añadido una mención de urgencia: los extranjeros están particularmente en peligro y el riesgo de secuestros es muy elevado", dijo, en referencia a los recientes secuestros de extranjeros como los dos periodistas franceses y las dos cooperantes italianas.
Según Lindner, si bien no hay cifras precisas, los alemanes presentes en Irak son cerca de un centenar. Buena parte de ellos tienen doble nacionalidad. La mayoría se encuentra allí trabajando como periodistas, empresarios, colaboradores de organizaciones humanitarias, representantes de sociedades alemanas y personal de la Embajada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.