_
_
_
_

El PSOE rechaza de momento la petición "porque el 11-M el presidente era Aznar"

Anabel Díez

El PSOE, "al día de hoy", mantiene el mismo criterio que sostuvo por mayoría la comisión de investigación del 11-M el pasado martes al negarse a tomar en consideración la propuesta del PP, hecha de palabra, para que compareciera ante la misma el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "No vamos a alterar los trabajos de la comisión porque el PP tenga problemas internos y se mueva por impulsos, pataletas o estrategias que son ajenas a los intereses de la comisión y de los ciudadanos". Esta es la declaración formal del secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido.

La comisión aprobó el pasado martes catorce comparecencia y la remisión de un centenar de documentos tendentes a averiguar "los fallos o imprevisiones" en la seguridad del Estado que hicieron imposible evitar el atentado. "El 11-M, el presidente era Aznar", señala el presidente del grupo, Alfredo Pérez Rubalcaba. Éste lamentó que el PP "no quiera investigar nada, sólo pretende deslegitimar el resultado electoral del 14 de marzo". "Como respuesta ahora podíamos pedir la comparecencia de Mariano Rajoy, que fue ministro del Interior de este país y, además, el día 13 de marzo, en la víspera electoral, hizo una conferencia de prensa; pero no lo vamos a hacer", aseguró.

Ahora bien, la opinión contraria de la dirección del Grupo Socialista a la comparecencia de Zapatero no va aparejada a una declaración rotunda y definitiva de que no se producirá. En cualquier momento, el presidente del Gobierno les podría anunciar que sí comparecerá ante la comisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_