Barakaldo y la Diputación se enfrentan por los accesos a Megapark
La apertura a finales de mes de las primeras tiendas de Megapark, que será el mayor centro comercial de Euskadi, ha enfrentado a la Diputación y el Ayuntamiento de Barakaldo. El motivo son los accesos viarios, que la Diputación considera insuficientes y baraja impedir la apertura del macrocentro.
El consistorio dijo que "luchará con todas las armas legales para impedir semejante barbaridad" y agregó que la Diputación no puede adoptar esa medida.
El alcalde en funciones, Jesús María González Suances, explicó que la urbanización de Megapark ha incluido una ronda de circunvalación de 1,5 kilómetros que descongestionaría el tráfico de la autopista A-8 y la N-634, la carretera que une los municipios de la Margen Izquierda. Añadió que si la Diputación cierra el acceso a Megapark desde la A-8, se impediría utilizar esa ronda.
El PP y Ezker Batua han pedido debatir este problema en las Juntas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.