La entidad española celebrará junta de accionistas el 21 de octubre
El Santander desveló ayer el calendario y detalló algunos aspectos de su oferta. Mañana viernes saldrán por correo las cartas a los accionistas de Abbey con la oferta final por sus acciones. El jueves 14 de octubre se celebrará la junta de accionistas del banco inglés y si un 70% del capital respalda la operación, el 100% de las acciones pasarán a depender del Santander. El final de la operación está previsto para el 12 de noviembre.
El banco español explicó ayer que los accionistas de Abbey que posean un máximo de 2.000 acciones y residan en el Reino Unido podrán vender las acciones nuevas del Santander sin costes y en libras esterlinas, siempre y cuando se desprendan de la totalidad de ellas. Aclararon también que no habrá problemas fiscales para los británicos por el hecho de obtener dividendos de una empresa extranjera porque la retención que aplicará la Hacienda española podrá ser deducida de su declaración de la renta en el Reino Unido en virtud del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición.
El Santander confirmó que el ajuste de personal será de 3.000 empleos, que se espera que sean básicamente vegetativos y voluntarios, y que empezará a cotizar en el mercado de Londres el año que viene. Los ahorros de costes previstos se elevan a 450 millones de euros anuales a partir del tercer año, de los que 128 millones procederán de la mejora de la tecnología de información (aportada por Banesto), 83 millones de operaciones con clientes, 45 de ventas y 45 de otras áreas. Las sinergias en ingresos generarán unos 220 millones antes de impuestos antes de 2007. El proceso de adaptación generará un gasto de 680 millones en tres años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.