_
_
_
_
_

Ediles del PP denuncian una obra "irregular" de Díaz Alperi

El portavoz municipal Pedro Romero polemiza con el alcalde

El Ayuntamiento alicantino ha ganado en transparencia desde que los ediles del gobierno, del PP, divididos en dos facciones (partidarios del alcalde, Luis Díaz Alperi, y seguidores del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll), se miran con lupa los expedientes de contratación. No se pasan una y ayer, en la Junta de Gobierno, discutieron sobre una obra menor (18.000 euros) hecha antes de adjudicarse.

La oposición en el Ayuntamiento de Alicante (PSPV y EU) asiste perpleja a la pelea alevosa entre los ediles que gobiernan la ciudad. "Estamos desconcertados", admite Ángel Franco, concejal y secretario general de los socialistas alicantinos. "El bando de Alperi nos acusa de estar del lado de Ripoll y la facción de Ripoll nos reprocha que estamos con el alcalde; así que hemos decidido denunciar al fiscal todas las irregularidades que ambos bandos se imputan", declaró ayer el edil del PSPV. En realidad, el PP en el Ayuntamiento de Alicante ejerce de gobierno y de oposición. Porque sin pretenderlo, ha establecido un eficaz sistema de autocontrol.

Pedro Romero, portavoz del gobierno local, hizo pública ayer, en rueda de prensa, la última disputa entre ambas facciones: "En el área de Servicios y Mantenimiento [dirigida por Pablo Suárez, uno de los ediles fieles a Díaz Alperi] se ha adjudicado una obra cuando ya estaba ejecutada". Romero atenuó luego su denuncia con varios matices: "No se nos pasa por la cabeza que haya existido malversación", "seguro que no hay mala intención", "nos fiamos plenamente de la empresa contratada [Aguas de Alicante]". Pero se mantuvo firme en que él y otros concejales del PP no están de acuerdo con esa contratación: "Seguimos pensando que al expediente le falta un decreto que justifique el pago de esa obra". En agosto, con Díaz Alperi y Suárez de vacaciones, los ediles de Ripoll lograron parar el expediente, pero ayer se aprobó la misma propuesta. El secretario del Ayuntamiento, a consulta de Romero, estimó que el expediente aprobado ayer "regulariza una irregularidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_