Incineración, a propósito del cáncer de vejiga
El perfil de un paciente con cáncer de vejiga es de un varón de entre 50 y 65 años fumador vecino de zonas industriales. ¿Es otro anuncio de Txingudi Bizirik? No, es una noticia de prensa publicada el día 11 de Agosto de 2004.
El cáncer de vejiga es más frecuente en zonas industrializadas como el País Vasco y Tarragona ¿Lo dice Greenpeace? No, son los datos de la Asociación Española de Urología.
¿Es Tarragona la referencia para la incineración? Sí, los "estudios" realizados y maquillados por sus técnicos, fueron la base de argumentación de nuestro Departamento de Sanidad y de la Mancomunidad de Txingudi, en sus jornadas de Ficoba.
¿Tenemos los mayores índices de mortalidad por cáncer de vejiga? No, lo tiene Dinamarca (la mayor tasa de mortalidad por cáncer de vejiga en el mundo). ¿Donde escucharon a este país como referencia de algo? Revisar declaraciones del Sr. Garmendia, redactor del plan de residuos de Guipúzcoa y del Sr. Muñagorri, gerente de la mancomunidad de Txingudi (firmado por sus dos alcaldes y otro de Francia).
¿Esta carta la redacta el Jefe de Servicio de Urología del Hospital del Mar de Barcelona? No, dio los datos que figuran aquí. Pero lo firma esa gente "interesada" que vive demasiado cerca de una de una de las zonas destinadas a quemar las basuras del sur de Europa, sin escrúpulos profesionales para decir la verdad, sin reparos para pagar anuncios que defiendan la salud de sus hijos, cuando los responsables institucionales que tienen como primera obligación velar por esos niños, los venderían sin pestañear, por escalar un puesto en su partido político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.