Una comisión trabajará para evitar la propagación de la colonia de 'mosquitos tigre'

La Generalitat, la Diputación de Barcelona, el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y el Ayuntamiento de Sant Cugat han formado una comisión de trabajo para hacer frente a la presencia del mosquito tigre, localizado en Sant Cugat del Vallès.

Este grupo de estudio, coordinado por el biólogo Roger Eritja, pretende establecer con exactitud el área de distribución actual de esta especie, de origen asiático, en Cataluña. Pese a que sólo se ha visto en tres barrios de la localidad de Sant Cugat del Vallès, no se descarta que en alguna otra población haya pasado inadvertido. Con los datos recabados, los biólogos esperan evitar que se extiemda hacia la costa catalana o el parque de Collserola, donde existen hábitats adecuados para el mosquito tigre.

Más información

En los últimos años, este insectoe ha colonizado algunas regiones de Italia, Francia, Albania y Estados Unidos. Se trata de una especie procedente de las selvas de Asia, de comportamiento agresivo y picadura dolorosa. La presencia del mosquito tigre, que se reproduce en cantidades de agua muy pequeñas, fue advertida el pasado 10 de agosto.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 14 de septiembre de 2004.

Lo más visto en...

Top 50