_
_
_
_

Una mujer muere apuñalada por su marido en su casa de Tarragona

La Guardia Civil investiga la muerte violenta de A. N. P., de 88 años, a manos de su marido, J. B. G., de 89 años, durante la madrugada de ayer en Maspujols (Tarragona). Fuentes de la investigación señalaron que el hombre acuchilló a su mujer, que padecía la enfermedad de Alzheimer, y luego se autolesionó en el abdomen. El agresor permanecía ingresado en el hospital Sant Joan de Reus. Los médicos no temen por su vida.

Fuentes vecinales aseguraron que el presunto homicida padece demencia senil. Maspujols es una localidad del interior del Baix Camp, de unos 500 habitantes. Los vecinos aseguran que la pareja nunca había protagonizado episodios de violencia doméstica. La muerte ocurrió en el domicilio del matrimonio de madrugada. El cadáver fue descubierto de mañana por uno de los hijos del matrimonio. Los investigadores creen que el hombre se autolesionó tras acabar con la vida de su esposa, aunque cabe la posibilidad de que la víctima le hubiese causado las heridas al tratar de defenderse.

Más información
Las causas abiertas por violencia doméstica aumentaron un 21,7% en 2003
Detenido un hombre en León acusado de matar a su compañera y ocultar su cadáver

El Juzgado de Instrucción número 6 de Reus ordenó el levantamiento del cadáver de la mujer, que fue trasladado al tanatorio de Reus, donde se le practicó la autopsia. El alcalde de Maspujols, Anton Maria Mestres, mostró su consternación por los hechos. El Ayuntamiento decretó para hoy un día de duelo oficial.

Vivienda de Maspujols (Tarragona) en la que fue hallada una mujer apuñalada.

/ EFE
Vivienda de Maspujols (Tarragona) en la que fue hallada una mujer apuñalada. / EFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_